Celestún Tour

Ría Celestún - Santuario del Flamenco Rosa

La Ría de Celestún se encuentra a 90 Km de Mérida. Un puerto lleno de misterio donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca como el flamenco rosa que con su anidación, vuelo, y sonido convierte el ambiente y hace un bello espectáculo natural.

El nombre de Celestún en lengua maya significa “Piedra Pintada” y se encuentra localizado el Parque Natural Ría Celestún, o mejor conocido como la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, de una extensión de casi 22.5 km. (14 millas) de largo por 1,25 km (0,8 millas) el cual se encuentra bajo el programa de áreas protegidas de la SEMARNAT quienes se encargan del cuidado y conservación de los recursos naturales de esta zona así como de su diversidad de ambientes naturales como manglares, petenes, vegetación de duna costera, sabana y selva. Además de que es uno de los principales lugares de anidación y reproducción del flamenco rosado, que en los meses de diciembre a febrero alcanza una población cercana a los 23,000 mil ejemplares.

La mayor parte del turismo que es atraído por el sorprendente Puerto de Celestún son primordialmente visitantes de las regiones cercanas al estado de Yucatán, así como extranjeros provenientes principalmente de Europa. Este tipo de turistas son quiénes disfrutan de la naturaleza al natural. Un turismo que se considera amante de actividades como el senderismo y el ecoturismo. Los canales de agua que distinguen a Celestún tienen aproximadamente 2.60 a 2.80 metros de profundidad. Recorrer los canales a bordo de lanchas es una actividad totalmente natural que vale la pena disfrutar.

Decenas de esbeltas aves alzan el vuelo para llenar el cielo de tonos rosa. Los lancheros afirman que diariamente hay en ese lugar unos cinco mil flamencos.

La playa en Celestún está formada por arenas blancas y finas, en la parte posterior de la barra arenosa se localiza un importante sistema lagunar conocido como Ría, los cuales forman un complejo sistema de canales que se conectan con el mar.

Disfruta con nosotros de sus mayores atractivos, recorriendo como parte la aventura los paseos por el manglar. Las lanchas navegan a través de túneles naturales formados por el follaje de los árboles, arrullados por el trino de las aves.

También se pueden encontrar extensas playas plagadas de cocoteros. El mar es apacible y el agua clara. Las embarcaciones de los pescadores ofrecen una estampa típica de la costa Yucateca. Para terminar tu excursión con una deliciosa comida de mariscos frente a las playas de Celestún.

Qué incluye

  • Paseo en lancha por Ría de Celestún
  • Comida en el restaurante Los Pampanos ubicado a la orilla de la playa.
  • Comida tradicional (incluye: ceviche de entrada, plato fuerte camarones o filete de pescado al gusto y bebidas).
  • Tiempo para disfrutar de la bella vista a la orilla de la playa e inclusive nadar en el mar.
  • Hielera a bordo con cervezas, sodas y botellas de agua.

No incluye

  • Propinas
  • Souvenirs
  • Fotos

Recomendaciones

  • Usar ropa y calzado cómodos
  • Protector solar
  • Gorra o sombrero

Precios ()

Precios 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Adultos 519 304 258 225 204 219 214 169 164 164 164 164 164
Niños 3-10 70 70 70 70 70 70 70 70 70 70 70 70 70
Nota: 13 personas max por vehículo sin importar las edades.