• Inicio
  • Blog
  • Las Coloradas y Ría Lagartos, un día diferente
Las Coloradas y Ría Lagartos, un día diferente

Las Coloradas y Ría Lagartos, un día diferente

En la reserva de la biosfera de Ría Lagartos (donde se encuentra el poblado de Río Lagartos), se esconden lugares que cada día despiertan más el interes de visitantes de la península; se trata de Las Coloradas y la Ría Lagartos; ubicadas en la costa norte a 100 km de la ciudad de Valladolid. Aquí se encuentran una serie de lagunas de brillantes colores que cambian por temporada y van desde el verde y el amarillo claro hasta el característico color rosa intenso que las hizo famosas. Los responsables de teñir las aguas de colores son unos microorganismos que en conjunto con la muy alta concentración de sal en el agua tienen este espectacular efecto que te harán pensar que has llegado a otro planeta.

Más que solo agua rosa
El paisaje natural de esta zona hace de la reserva de la biosfera de Ría Lagartos un lugar lleno de vida donde podrás conectar con la naturaleza. Aquí abundan las aves tanto endémicas como migratorias de muchas especies distintas incluyendo los majestuosos flamencos que llegan aquí entre los meses de enero y septiembre en una congregación de hasta 20,000 ejemplares. Además de las aves, encontrarás una rica variedad de fauna de reptiles y algunos mamíferos. También podrá apreciar los abundantes manglares característicos del estero de Ría Lagartos. 

Además de los atractivos naturales esta zona es rica en historia y cultura; Las Coloradas ha sido una de las salinas más importantes de México desde tiempos prehispánicos. Aquí hay haciendas y conventos fundados en los siglos XVI y XVII y vestigios Mayas de aún mayor antigüedad. Igualmente podrás deleitarte aquí ya que es un paraíso gastronómico que ofrece lo mejor que la cocina Yucateca.

Una experiencia para todo el día
Los tours a Ría Lagartos y Las Coloradas suelen durar todo el día ya que empiezan y terminan con un largo pero ameno trayecto en carretera. A lo largo del camino podrás también encontrar otras atracciones interesantes como el pueblo mágico de Valladolid con sus pintorescas calles, los conventos y haciendas coloniales típicas de la zona. Mérida Elite ofrece un tour que inicia visitando una hermosa hacienda del siglo XVI donde podrás disfrutar de un típico desayuno yucateco, seguido de la visita a Las Coloradas y un paseo en lancha por las lagunas y manglares de Ría Lagartos, en este tour te llevaremos a tomar un baño exfoliante natural de arcilla blanca y terminaremos disfrutando de la comida en uno de los restaurantes de este encantador pueblo pesquero. No esperes más y reserva ya este tour para disfrutar de un día diferente de historia y naturaleza.


Comentarios