El Gran Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya

El mundo no se acabó el 21 de Diciembre del 2012 como muchos dijeron que sucedería; el fin del calendario Maya no marcó el apocalipsis sino la inauguración del Gran Museo del Mundo Maya de Merida; un espacio dedicado a la historia de los Mayas desde sus orígenes y sus años de esplendor en sus grandes ciudades de piedra, los tiempos de la conquista, la guerra de castas y su legado presente en nuestros días.

Este museo cuenta con cuatro salas de exhibiciones permanentes donde se exhiben más de 1,160 objetos históricos. Estas salas están divididas por temática; en la primera sala encontraremos El Mayab y la Naturaleza, donde podrás aprender sobre los asentamientos de la cultura Maya, donde se ubicaban sus territorios y como esta cultura interactuaba con la naturaleza. La segunda sala cuenta la historia de los Mayas Ancestrales, todo lo que sabemos sobre la historia de esta civilización y de la gente que la habitaba, en está sala se exhiben decenas de artefactos y reliquias de la vida cotidiana de los Mayas ancestrales.

Gran Museo Maya

La siguiente sala se llama los Mayas del Ayer, aquí se narra la historia desde la conquista en el siglo XVI hasta la Guerra de Castas a principios del siglo XX; un periodo en el que la cultura Maya no desapareció sino evolucionó y se adaptó para sobrevivir en tiempos de gran cambio. La última sala te traerá de regreso al presente, a los Mayas de hoy, una semblanza de las ricas costumbres y tradiciones de los Mayas de la Península de Yucatán.
Este museo también cuenta con salas donde se presentan exhibiciones temporales de temas asociados a esta gran cultura.

La más reciente atracción de este museo es una sala de cine con pantalla IMAX donde podrás ver distintas producciones cinematográficas y documentales selectos. Consulta la página web del museo en granmuseodelmundomaya.com.mx para ver el calendario de estas exhibiciones.

Durante tu estancia en Mérida no dejes de visitar el Gran Museo del Mundo Maya, además de ser una joya arquitectonica ganadora de varios premios internacionales de arquitectura, te llevará por un asombroso recorrido a través del tiempo donde aprenderás mucho de esta icónica civilización.
 

Ubicación:
El museo se ubica junto al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Calle 60 Norte #229 E
Unidad Revolución
Mérida, Yucatán

Horario:
Miércoles a Lunes
09:00 hrs. a 17:00 hrs.

Precios:
Extranjero $150.00
Adulto Nacional $100.00
Niño Nacional $50.00
Yucatecos $50.00
Niños, adultos mayores, maestros y estudiantes $25.00


Comentarios