Tianguis Turístico Mérida 2020

Tianguis Turístico Mérida 2020

En 1975 inicia en México la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco; un evento  creado en ese entonces para promover el puerto de Acapulco como un destino turístico internacional. El evento fue un éxito y un año mas tarde en 1976 se fundo la Secretaría de Turismo, que ese mismo año organizó el primer Tianguis Turístico; hoy en día después de 44 años, este tianguis se ha convertido en la feria turística más importante del país.

Cada año esta feria recibe la presencia de cientos de expositores entre los cuales destacan hoteles, tanto independientes como grandes cadenas transnacionales, aerolíneas, compañías de gestión de destinos, revistas y otros medios enfocados al turismo y las oficinas de turismo de todos los estados de la república. Así mismo atienden más de mil compradores de hasta 88 países entre ellos tour operadores, agentes de viaje, asociaciones turísticas, globalizadores y organizadores de congresos y convenciones.

En el 2011 se decidió que el Tianguis Turístico se convertiría en una feria itinerante, regresando cada 4 años a su sede en Acapulco. Así que es un placer decir que en el 2020 nos toca a nosotros en Mérida ser la sede de tan importante evento, del 22 al 25 de Marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Con casi 9,000 habitaciones de hotel en la ciudad de Mérida y otras 4,000 en el resto del estado, dos centros de conversiones de primer nivel y los muchos atractivos turísticos con los que cuenta Yucatán, no queda lugar a duda que Mérida tiene lo necesario para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

Tras el éxito alcanzado en el 2019, con un número record de 47,378 citas de negocio concretadas se espera que la edición 45 del Tianguis Turístico atraiga un mínimo de 1,750 compradores nacionales e internacionales. Así mismo se estima se completarán por lo menos 45,000 citas de negocios durante los 4 días del evento.

Sin lugar a duda esta edición será la mejor oportunidad del año para expositores y compradores de darse a conocer en el medio; toda empresa desdicada al turismo deberá tratar de estar presente. Aquí se obtienen beneficios tangibles, la principal razón de que este evento se haya realizado 44 veces antes. Así que si tienes una empresa de turismo debes considerar estar presente, además de la posibilidad de obtener nuevos clientes o alianzas, estarás inmerso en las nuevas tendencias en la forma de vender servicios turísticos en la era digital.

A pesar de los casi 9,000 cuartos de hotel en la ciudad y la gran cantidad de vuelos que llegan al aeropuerto de Mérida, habrá muchos participantes por lo que te recomendamos hacer tus reservaciones con anticipación. ¡Nos vemos en Mérida este 22-25 de Marzo!

Para más información visita la página oficial del Tianguis Turístico de México.

 


Comentarios